El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 10, 2013

Laguna La Redonda, diseñada para el ecoturismo en Cuba

La laguna La Redonda, ubicada al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, figura entre los sitios cubanos diseñados para el desarrollo del turismo de naturaleza de manera sostenible.

Esa definición se encuentra avalada por el grupo de trabajo del Proyecto de Sostenibilidad que se ejecuta en el archipiélago Sabana-Camagüey, auspiciado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Eduardo Veiga, coordinador ejecutivo del programa por el Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, señaló a Prensa Latina que todo el producto fue renovado con actividades de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad.



Precisó que La Redonda está entre las opciones extrahoteleras más acogedoras por los turistas que visitan cada año el destino Jardines del Rey, debido a la cercanía del lugar y a la exuberante naturaleza que aguarda su entorno.

Resaltó entre los valores naturales existentes allí la rica y conservada flora y fauna silvestres, compuesta por especies endémicas y migratorias, que lo convierten en un sitio ideal para la práctica del senderismo y los paseos en lancha.

                                                                                   
La copiosa vegetación compuesta por mangles, robles, cocoteros, palmas de guano, guásimas y yanas, a la vez de embellecer el entorno, sirven de hábitat a plantas parásitas como curujeyes, guajacas, helechos gigantes y orquídeas de diversos tipos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni los curujeyes, ni las guajacas (de la misma familia de los primeros), ni los helechos, ni las orquídeas son plantas parásitas. Hay que ser cuidadoso con lo que se escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...