Esa definición se encuentra avalada por el grupo de trabajo del Proyecto de Sostenibilidad que se ejecuta en el archipiélago Sabana-Camagüey, auspiciado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Eduardo Veiga, coordinador ejecutivo del programa por el Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, señaló a Prensa Latina que todo el producto fue renovado con actividades de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad.
Precisó que La Redonda está entre las opciones extrahoteleras más acogedoras por los turistas que visitan cada año el destino Jardines del Rey, debido a la cercanía del lugar y a la exuberante naturaleza que aguarda su entorno.
Resaltó entre los valores naturales existentes allí la rica y conservada flora y fauna silvestres, compuesta por especies endémicas y migratorias, que lo convierten en un sitio ideal para la práctica del senderismo y los paseos en lancha.
La copiosa vegetación compuesta por mangles, robles, cocoteros, palmas de guano, guásimas y yanas, a la vez de embellecer el entorno, sirven de hábitat a plantas parásitas como curujeyes, guajacas, helechos gigantes y orquídeas de diversos tipos.
1 comentario:
Ni los curujeyes, ni las guajacas (de la misma familia de los primeros), ni los helechos, ni las orquídeas son plantas parásitas. Hay que ser cuidadoso con lo que se escribe.
Publicar un comentario