Cuba
ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos del Caribe, al
contar con mayor cantidad de reservas para vacacionar en 2014, según
reportes de la agencia de viajes online Loveholidays, de Reino Unido.
"Con una cuota del 70 por ciento del total de reservas hechas hacia
la región para el próximo año, la Isla ofrece un tremendo valor para los
británicos por la relación calidad-precio de sus productos", explicó
Jonny Marsh, ejecutivo del sitio, citado por la revista Caribbean News digital.
Acotó que hasta la fecha Cuba estuvo fuera del radar de la corriente
principal del área, sin embargo, en la actualidad las ofertas Todo
Incluido en hoteles Cinco Estrellas logran posicionar al país antillano
entre las principales atracciones del mercado de viajes en Gran Bretaña.
Estas valoraciones forman parte de una investigación realizada por
Loveholidays sobre los destinos con mayores ventas en el Caribe para la
bolsa turística de la nación europea, que colocó a Jamaica como la isla
más barata en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.
Los resultados muestran que la mayoría de las reservas de vacaciones a
La Habana y Kingston se encuentran dentro de la modalidad de Todo
Incluido, por lo que el precio del viaje no es significativamente
afectado por los costos de alimentos y bebidas en las regiones
vacacionales, apunta la revista del Grupo Excelencias.
El sitio,
en su post sobre Cuba, apunta que se ha convertido en una elección muy
popular entre los turistas británicos, un destino que ofrece una
experiencia completa y única, donde se puede combinar el disfrute de
hermosas y cálidas playas con una vibrante historia.
Para el
éxito durante la temporada invernal, la de mayor afluencia de visitas al
archipiélago, autoridades del sector en la nación antillana acometen
por estos días diversas acciones, entre las cuales destaca la
preparación de más de 3 000 habitaciones en los principales polos del
patio.
Al tiempo, se trabaja fuertemente en la categorización de
programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios, se
puntualiza con los proveedores la demanda de este mercado, y como
novedad figura la inserción de ofertas del sector no estatal dentro de
los paquetes de agencias de viajes, que operan en el mercado interno y
externo.
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