El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 24, 2013


Sofbolistas veteranos de Estados Unidos y Cuba celebraron hoy en La Habana los cinco años del primer encuentro entre ambos planteles, series encaminadas a estrechar las relaciones de amistad de sus respectivos pueblos.
Estos juegos son fruto exclusivamente de la amistad, destacó el profesor estadounidense Michael Eizenberg, uno de los organizadores del certamen.


Los partidos son coordinados por la empresa norteamericana Educational Travel Alliance, con el apoyo de las cubanas Cubadeportes y Habanatur, y se disputarán en el estadio Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva habanera.

Esto es una cosa muy linda porque une a los dos países y dejamos las diferencias políticas para hermanarnos en el deporte, esperamos que se mantengan estos topes, destacó Ernesto Morillas, uno de los integrantes del plantel caribeño.

En la nómina del equipo cubano figuran varios estelares que hicieron historia en el campeonato nacional de béisbol, entre ellos, Pedro Chávez, Tony González, Carlos Cepero y Reinaldo "Mantecao" Linares.

A través de la cultura y el deporte se tienden puentes de conciliación que pueden mejorar las relaciones entre ambos países, y eso es lo que se busca con estos juegos, destacar las buenas relaciones entre los pueblos y aportar a la normalización de las relaciones entre sus gobiernos, afirmó el empresario cubano-americano, Hugo Cancio, uno de los promotores del encuentro.

A finales de agosto los cubanos viajaron a la ciudad de Boston y allá los norteños triunfaron en los dos duelos iniciales, pero los antillanos se reviraron y obtuvieron cuatro victorias sucesivas.

En esta ocasión tienen previsto disputar seis choques, además de realizar visitas a lugares de interés histórico y cultural.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...