El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, octubre 30, 2013

Instauran nuevo servicio en Centro Oftalmológico en Ciego de Ávila



El centro oftalmológico de la central provincia cubana de Ciego de Ávila abre sus puertas a un nuevo servicio que prevé disminuir los casos que padecen de Uveítis —inflamación intraocular—, que de no ser atendida a tiempo puede traer serias complicaciones en la visión. De enero a la fecha ya se atendieron por esta causa más de 60 avileños.

Rosa Elena es una adolescente que padece de Artritis Idiopática Juvenil desde el año y medio de nacida. Esta enfermedad sistémica le provocó una Uveítis y ahora es tratada en esta clínica que hoy cuenta con todos los recursos de alta tecnología para evitar los daños que pueden aparecer en el trayecto de la enfermedad.

 


"Gracias a la apertura de este servicio en Ciego de Ávila, se pudo detectar oportunamente el padecimiento de la niña. Ahora es tratada con esteroides para impedir traumas mayores en el que se incluye la ceguera total", explica Daymara León, madre de la menor.

La inflamación de la úvea puede ser una respuesta inmunológica a distintas causas que proceden del exterior e, incluso, puede manifestarse como una respuesta autoinmune a elementos propios del organismo, amplía el Dr. Romelio Pérez Pérez, especialista de primer grado en Oftalmología en dicha institución.

"La atención de la Uveítis es sin dudas un logro más de la Salud Pública en manos del pueblo, pues damos cada día la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes", expresó Pérez Pérez.

Por Yoanne Mursulí.
Fotos: Idania.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...