El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, diciembre 06, 2006

HOMENAJE MUSICAL A EDDY MARTIN















Por IDANIA PUPO FREYRE

Tributo a mi padre
se nombra el concierto que ofrecerá la pianista y compositora Ana Martin, la segunda de los tres hijos del fallecido periodista y narrador deportivo Eddy Martin.
Dicho espectáculo se estrenará el día 14 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la sala teatro del Palacio de Bellas Artes en Ciudad La Habana.
Anita estrenará piezas instrumentales compuestas por ella y dedicadas especialmente a la memoria de su ilustre padre.
En el elenco estarán invitados la Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Romeu; el dúo Enigma y la solista Verónica Velásquez.
También actuarán los músicos del cuarteo Reflexión, integrado por Iya Mezenova, (flautista), Michel Salazar (bajo), Lino Pedroso (percusión cubana ) y Alían Ortiz (batería ).
Los actores Nila Sánchez (prima de Eddy), José Antonio Rodríguez y Carlos Ruiz de la Tejera tendrán intervenciones con fragmentos de poesías y prosas.
José Antonio declamará unas décimas escritas por el poeta florenciano Volpino Rodríguez, las cuales narran en síntesis la vida y obra del homenajeado.
Además, este espectáculo servirá par la premier de la multimedia Eddy Martin, hijo ilustre de Tamarindo, realizado por instructores de los joven club de Florencia y Tamarindo.
Dicha multimedia se proyectará en una pantalla instalada en el fondo del escenario y, mientras trascurra el espectáculo, se podrán ver imágenes de su menú, dividido en especie de capítulos denominados Niñez, adolescencia y juventud, Vida y obra, Testimonio y Galería con fotos y videos.
Ana Martin es una destacada pianista y compositora que se ha presentado en los más importantes escenarios de Cuba y ha hecho giras por Argentina, Ecuador, México y España, entre otros países, tanto como solista y como acompañante de Carlos Ruiz de la Tejera.
Todo el sentimiento del amor de hija y el rigor profesional de artistas de valía fusionarán en mejor homenaje poético—musical en tributo a la memoria de un gran periodista, escritor, narrador deportivo y ser humano excepcional: Eddy Martin Sánchez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...