El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, febrero 03, 2006

Misiòn Milagros hace crecer la oftalmologìa cubana


DOS Centros de Oftalmología dotados con tecnología de última generación se edifican en los hospitales provinciales clínicos quirúrgicos Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, y Roberto Rodríguez, de Morón.
Esta será la única provincia que disponga de dos de estos Centros, de los 24 proyectados en todo el país para realizar intervenciones quirúrgicas rápidas y de alta eficacia, además de tratamientos a diferentes afecciones de la visión.
Al ofrecer la información la doctora María Eufemia Padrón, especialista de primer grado en Oftalmología y jefa de su grupo provincial, argumentó que funcionarán consultas de catarata, glaucoma, cornea, retina, neuroftalmologìa, oculoplastia, cirugía refractiva, lentes de contactos, baja visión y oftalmología pediátrica, entre otras.
Ambos Centros contarán, entre sus avanzados equipamientos, con el Excímer Láser, novedoso procedimiento ambulatorio para corregir defectos de refracción en menos de 10 minutos.
El Excímer es un rayo láser de onda corta, no genera calor y puede eliminar pequeñas cantidades de tejido sin afectar a las células vecinas. Mediante su utilización es posible cambiar la forma de un tejido y se usa en la cirugía refractiva, cuando es regulado a una determinada potencia, de forma que con cada pulso se elimine sólo una pequeñísima cantidad de tejido corneal.
La doctora Padrón agregó que se remodelarán la salas de Oftalmología de los dos hospitales avileños con requerimientos de servicios de excelencia para el ingreso de los pacientes que lo necesiten.
También se harán procedimientos con Láser para el tratamiento de dolencias como la Retinopatía y el Glaucoma, entre otros.

Se construyen y acondicionan, además, salones quirúrgicos, consultas externas de medios de diagnóstico (dotadas de la más avanzada tecnología) y para tratamientos de diversas especialidades, en un gran proyecto que culminará el próximo año.
Cuando ambos Centros estén funcionando, los servicios oftalmológicos de las dos mayores instituciones hospitalarias del territorio se desarrollarán ostensiblemente.
Para llevar este empeño se conforma un equipo de médicos y paramédicos integrado por 19 especialistas, 30 residentes, más de una veintena de optometristas y personal de enfermería.
Las cirugías oftalmológicas son altamente cotizadas en el mundo, en lugares donde la atención médica es un mercado más y no existe su principio humanitario, por ello pacientes de escasos recursos están vetados de mejorar, recuperar o proteger el preciado sentido de la visión.
En los referidos Centros de Oftalmología se atenderán pacientes de la provincia y de otros países en la Misión Milagro, un proyecto conjunto Cuba—Venezuela, con el cual se hará posible operar de la visión , en las diferentes instituciones del país, a un mínimo de seis millones de latinoamericanos en 10 años.

Idania Pupo Freyre

3 comentarios:

patricia cordoba dijo...

bueno vuelvo a escribir porque nose si se envio el anterior mens.aprendi a usar la computadora cuando le dagnosticaron a mi nieto,retinopatia del prematuro,necesitaba saber que era y los tratamientos que habia,lamentablemente aca en Argentina ni los hospitales ni los institutos me dan esperanzas,hoy mi nieto tiene cuatro años esta en el cuarto estadio "B"de ROP nacio seismesino con1,200kg a los quince dias hace la retinopatia y lo operan con laser hoy tiene muy poco resto residual de retina en ambos ojos,les agradeceria cualquier informacion con respecto a los avances con celulas madres,desde ya agradesco y los saludo con la esperanza que contesten este mens.Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola, mi mama tiene problemas en la macula aqui en bolivia los medicos no nos saben decir nada, nos explican con palabras q no entendemos, y mi mama se esta quedando ciega, lo q pude entender es q tiene la macula cicatrizada y q ya no se puede hacer nada para q se recupere, tiene 50 años y es muy joven para quedarse ciega aparte tuvo glaucoma pero ya esta controlada! Y miopia alta! Hay algo q se pueda hacer todavia?? Como podemos hacer para q mi mama entre en lista para las operaciones milagrosas q hacen en cuba! Ya que aqui nos han cortado las manos diciendonos q no hay nada q hacer! Les ruego una respuesta porfavor!

arturo perez ribera dijo...

Me llamo arturo perez mi mama se llama veronica ribera galvarro, les ruego una respuesta. Estamos muy tristes de ver a mi madre quedandose ciega y perdiendo su independencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...