El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, octubre 21, 2013

Operado del corazón “El rey de la cirugía Cardiovascular” en Cuba.


El prestigioso cirujano cardiovascular cubano, doctor Álvaro Lagomasino Hidalgo, evoluciona satisfactoriamente, luego de ser sometido a una operación de la arteria coronaria, en el Cardiocentro “Ernesto Guevara de la Serna”, de Santa Clara.

Este tipo de intervención quirúrgica la inició en Villa Clara el propio Lagomasino en el año 1988, junto al brillante médico Mauricio Cassinelli, del hospital central militar de Montevideo.

Precisamente el doctor Cassinelli, encabezó el grupo de expertos del Cardiocentro santaclareño que acometieron el acto quirúrgico durante 3 horas.


El cirujano del país sudamericano dijo que se sienten muy contentos por los avances graduales del operado y que esperan que continúe recuperando su salud. Dijo que fue una operación de bypass coronario, la misma que inició con el doctor Lagomasino en tierras villaclareñas, pionera en hacerla luego de la capital cubana.

Argumentó que aunque estuvo presente en la intervención, los expertos del Cardiocentro están más que preparados para acometerla, pues son discípulos del doctor Lagomasino Hidalgo. En el acto quirúrgico participaron los cirujanos cardiovasculares Roger Mirabal, Gustavo Bermúdez, y otros más jóvenes como Yuri Medrano y Ernesto Chaijub, junto a brillantes anestesiólogos, entre otros especialistas.


Elogió la cohesión de todo el personal del centro, quienes estuvieron presentes el domingo último para devolver la salud al hombre conocido entre sus coterráneos como “El rey de la cirugía Cardiovascular”. Lagomasino acometió la operación de coronaria número 2 mil, hace pocos días, antes de detectarle el padecimiento.


El doctor Lagomasino
Cassinelli manifestó que operar a su amigo y colega de profesión era un compromiso de honor por lo que consideró lógico compartir la intervención con los expertos del centro de cirugía cardiovascular de la provincia. Dijo “Era necesario ayudar a devolver la salud a esta eminencia de la medicina cubana, para que continúe salvando vidas”.

Por su parte el doctor Roger Mirabal manifestó que estuvieron tensos cuando se enteraron del padecimiento del “Profe”, de la gran responsabilidad que tenían, pero hasta el momento vamos bien”, aunque hay que esperar varios días para su recuperación.



En tanto, el doctor Raúl Dueñas, director de la unidad asistencial, coincidió con las palabras de Roger y agregó: “Este Cardiocentro estaba tenso, pero trabajamos como se labora todos los días por la Vida Humana”.

 Por Berta Pulido Francia, de CMHW

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...