El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, octubre 18, 2006

EL DOCTOR EDUARD BUESS-WATSON, AMIGO DE CUBA


EL NOTABLE ortopédico Eduard Buees-Watson (1951), procedente de Berna, Suiza, ha venido a Cego de Ávila ha operar y enseñar las nuevas técnicas de la artroscopia de hombro, proceder por mínimo acceso que posibilita una ráoida recuperación del paciente.
El doctor Buess-Watson (1951), en declaraciones exclusivas a Muy Cubana, dijo sentirse satisfecho en todos los sentidos de su estancia aquí:
En esta ciudad me han recibido muy bien, he encontrado una calidad profesional y mucho entusiasmo para el trabajo en el personal médico y paramédico, a pesar de problemas técnicos
existentes, pero mejoramos bastante el equipamiento y encontramos soluciones satisfactorias los casos,
aseveró.
Ciego de Ávila, para tener posibilidades de desarrollar a plenitud la cirugía artroscopica en su hospital provincial, necesita mejorar los medios técnicos, los equipos, porque de la capacidad humana y profesional, no tengo dudas. Los ortopédicos, anestesiólogos, enfermeros..., están bien preparados y quieren aprender las nuevas técnicas, pero tienen ciertas limitaciones, dijo en tono jovial .
Buees-Watson es un viejo amigo de Cuba, pues desde que en 1983, integró la Brigada de solidaridad José Martì, y tuvo una estancia en el campamento internacional de Caimito, La Habana, de la cual rememora:
Allí trabajamos para ayudar a desarrollar tareas de la Revolución, a la vez que nos mostraron muchas cosas, escuelas, hospitales, la cultura del país, su sistema político...así aprendió a querer a esta isla, la cual continúo visitando como turista y para intervenir en eventos científicos de su especialidad.
Por su cercanía a la isla caribeña, Buees-Watson ama la música Salsa: Me gustan las interpretaciones de Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Irakere y otros grupos, dijo con evidente “cubaneo”.
Dirige una clínica de su especialidad en Berna, Suiza, en la cual hace de seis a ocho artroscopias de hombro por semana, como promedio.
Aseguró el ortopédico europeo que se están discutiendo las condiciones para próximos intercambios de este tipo y hasta quizás un convenio de trabajo, el cual beneficiará a la medicina avileña.

Idania Pupo Freyre
Foto: Carlos Manuel Pérez Suárez

1 comentario:

narso dijo...

Hola, necesito urgentemente su ayuda. Tengo una lesión de varios años, 6, en la rodilla, rotura de menisco y aunque parezca mentira en mi país, Perú, sólo encuentro médicos ambiciosos e indiferentes que no han sabido ayudarme. Yo quisiera saber cómo acceder a una oportunidad de hacerme operar en Cuba y en vuestro exitoso hospital. Gracias de antemano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...