El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, diciembre 10, 2013

Fortalecen la Educación Especial en Ciego de Ávila

Más de mil cuatrocientos niños con necesidades educativas especiales están incorporados a las escuelas en Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, donde se aseguran las mejores condiciones para su enseñanza. 

En este territorio están abiertos 18 centros para infantes con retraso mental, retardo y desarrollo psíquico, trastornos de conducta, ciegos y débiles visuales, sordos e hipoacúsicos y desviaciones en el desarrollo intelectual.
Un experimentado claustro de profesores se encarga de la atención a esos alumnos, quienes se benefician con costosos medios para su aprendizaje, manifestó Carlos Rafael Olivera, subdirector de Educación preescolar y especial.
A pesar del bloqueo norteamericano, que dificulta la adquisición de máquinas braille, ayudas ópticas y equipos amplificadores, entre otros aditamentos, los niños avileños con necesidades educativas especiales sonríen a la vida con las alternativas cubanas.
 Por: Iván Paz Nogueira

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...