El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, diciembre 09, 2013

EN CUBA, EL DERECHO DE NACER Y EXISTIR


Bartolito, el niño con menos tiempo de gestación y bajo peso salvado en Ciego de Ávila, gracias a los servicios médicos gratuitos que existen Cuba.

Lázaro Bartolo Santos González nació el 17 de diciembre del 2019 con solo 26 semanas de gestación y 780 gramos de peso y logró sobrevivir por la esmerada atención del colectivo de la sala de Neonatología del hospital Antonio Luaces Iraola.

Para su supervivencia fue decisiva la consagración de los especialistas en esa instalación y el apoyo de colegas de otras provincias, expresó el doctor Fernando Fernández, jefe de este servicio.
 
En los casi cuatro meses que estuvo el niño hospitalizado se demostró la capacidad y entrega del personal en la sala avileña de Neonatología, distinguida Colectivo Moral.

A pesar de mantenerse solo 26 semanas en el vientre materno y llegar a este mundo con 780 gramos de peso, Bartolito salió del hospital sin secuelas neurológicas.

Es el bebé insignia de la neonatología, explicó su médica de cabecera, Ana Iskra Meizoso, quien, con una desbordante pasión y ternura, visita al niño con frecuencia, junto a otros colegas del hospital de Ciego de Ávila.
 Expresó la joven doctora que el desarrollo psico-motor del pequeño está adecuado a su inmadurez, ya da sus primeros pasos, tira besos, gorjea, sigue todos los objetos con la vista, es un niño muy risueño.

Próximo a cumplir sus 3 años, vive feliz y pleno, con toda su atención médica garantizada.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...