El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, diciembre 09, 2013

Arribó a La Habana crucero Semestre en el Mar

El crucero Semestre en el Mar, un programa académico auspiciado por la universidad de Virginia, Estados Unidos, arribó hoy a esta capital, nueve años después de su última visita.

A bordo llegaron 648 personas, de los cuales 568 son estudiantes de más de 200 universidades de 42 estados del país norteño, la mayoría estadounidense, aunque también hay de otras naciones, como México y Canadá.



El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, y una comitiva de esa casa de altos estudios subieron a la embarcación tras el atraque en la rada a dar la bienvenida a los visitantes.

La intención de la estancia, según declaró a la prensa José Manuel Febles, director de Relaciones Internacionales de esa universidad, es que los estudiantes conozcan la historia del país y el desarrollo científico alcanzado, mientras intercambian con alumnos cubanos de diferentes carreras.

La institución informó que les impartirán conferencias sobre el sistema político cubano, el impacto de la universidad en el desarrollo del país y otra sobre el conflicto entre la isla y Estados Unidos.

Entre 1999 y 2004, este programa viajó a Cuba en 10 ocasiones. En siete de ellas, el líder de la Revolución, Fidel Castro, sostuvo encuentros con los estudiantes.

Sin embargo, a partir de 2004 los viajes cesaron, debido a las trabas impuestas a causa del bloqueo norteamericano, sobre todo las restricciones establecidas por el expresidente estadounidense George W. Bush, quien limitó los intercambios académicos y culturales.



Durante la estancia en Cuba, Semestre en el Mar visitará también varios centros universitarios en diferentes provincias y para mañana anunciaron un encuentro con los medios de prensa.

Texto y fotos de Prensa Latina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...