El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, febrero 22, 2006

PELIGRO EN IRAQ



BAGDAD, 22 de febrero (PL).— El ataque a una mezquita en la localidad norteña de Samarra desató hoy una reacción en cadena que aumentó la tensión persistente en las complejas relaciones entre las comunidades musulmanas sunita y chiíta en Iraq.
Una explosión hizo saltar en pedazos parte del domo dorado del templo de Askariya, famoso por guardar los restos de dos imanes del siglo IX descendientes del Profeta Mahoma, Ali al Hadim, muerto en el año 868, y su hijo Hassan al Askari, en el 874.
Testigos del suceso aseguraron que ciudadanos armados neutralizaron a los guardianes del templo, a quienes esposaron mientras que ellos colocaban el explosivo.
El ataque de este miércoles fue el inicio de una serie de acciones violentas contra santuarios de la rama sunita del Islam en Iraq, aunque las primeras reacciones fueron de indignación, pero pacíficas.
Sin embargo, las que se sucedieron si incorporaron el empleo desproporcionado de la violencia.
Hombres armados atacaron ocho mezquitas sunitas en Bagdad en medio de la escalada, cuyas consecuencias son imprevisibles, incluso podrían conducir a una guerra interna de base confesional.
El Ministerio del Interior notificó que un grupo de personas atacó e incendió el recinto religioso de Hamza en Khazaliyah, oeste de Bagdad.
Otro en el distrito de Al Elam también resultó asaltado por individuos armados.
Algunos ciudadanos opinan que los atacantes de los santuarios fueron los mismos en cada uno de los ocho casos, acciones que podrían responder a un plan.
Las acciones se emprendieron contra los locales cuando estaban vacíos, por lo cual no se informó víctima alguna durante la convulsa jornada.
Una explosión sacudió hoy uno de esas instalaciones en la ciudad sureña de Basora, sin que se conozca por el momento si existen víctimas ni las dimensiones de los daños al santuario.
Medios de prensa reportaron la detonación, ocurrida cuando fieles musulmanes chiítas se manifestaban frente a la mezquita de Al Ashra al Mubashar, en protesta por la voladura del techo del templo de Askariya.

1 comentario:

Ana Esther Zulueta Avilés dijo...

IPUPO:
Buena iniciativa, pero me gustaría que el trabajo de portada fuera más dinámico, es decir que permaneciera por menos tiempo porque siempre debe haber otro que le supere.
El profe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...