El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, abril 17, 2021

Enrique, pertenece a los imprescindibles del sistema de Salud de Cuba

Quienes conocen a Enrique Pérez Rodríguez valoran su calidad humana y su alto nivel profesional en una actividad tan sensible como lo es la enfermería.

Avileño de nacimiento y residencia, este hombre de alta estura física y moral, es de los imprescindibles en cada labor que asume porque en todas imprime amor y eficiencia.

Enrique ha transitado por muchas actividades como enfermero, desde la Atención Primaria, hasta las Terapias Intensivas.

Su formación academia incluye estudios de Licenciatura, varios pos grados y sobre todo, el trabajo práctico en consultorios del Médico de la Familia, salas de hospitales de varias especialidades, áreas de Salud y otros servicios.

En tan amplio aval de trabajo no pueden faltar sus experiencias en colaboraciones internacionales, con dos misiones en la República Bolivariana de Venezuela, donde se encuentra en la actualidad.

Imposible desligar la presencia de Enrique y su labor en el combate a la principal enfermedad que aqueja en la actualidad al mundo: la COVID-19, de ahí que arriesgue la posibilidad de contagiarse, en la humana misión de atender a pacientes portadores del virus SARS-CoV-2.

En esta segunda misión en tierra venezolana, el enfermero avileño presta sus servicios en la zona roja del  CDI zona industrial, de la comunidad de Macarao, en  Caracas.

Por los resultados de su trabajo y su disposición de cumplir procederes médicos riesgosos para salvar vidas y restablecer la salud de los venezolanos, el licenciado Enrique Pérez Rodríguez ha merecido el Sello de Oro 16 de Abril y el diploma de Misión Cumplida, en su calidad de enfermero internacionalista.

En el día a día de este hombre fornido y apacible está, además de su tiempo dedicado a la enfermería, un espacio para visitar el Cuartel de la Montaña, en Caracas y rendir su homenaje personal al inolvidable Hugo Chávez.

En medio de su riesgosa labor, el avileño recibió la protección de las dosis de la  vacuna elaborada en China y puesta a disposición de la población de la República Bolivariana de Venezuela.

Por todo su aval laboral y su comportamiento ante pacientes y familiares, Enrique es de los imprescindibles del sistema de Salud cubano y orgullo de la comunidad de Ciego de Ávila.

 

Por: Idania Pupo Freyre

 


                               Enrique ha cumplido dos misiones en Venezuela 


                El enfermero visita el Cuartel de la Montaña en Caracas


Enrique recibe una dosis de la vacuna china anto COVID-19

         Este gigante de la enfermía combate la COVID-19 en Venezuela



                                 Con su traje de bioseguridad trabaja en la zona roja

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...