El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, mayo 14, 2018

JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA



La XI edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que cada mayo organiza el Cenesex en Cuba, insiste este año al respeto que merece la orientación sexual y la identidad de género de cada persona.

El propósito central de esta ocasión es Por escuelas sin homofobia ni transfobia, para concientizar en los centros educacionales del país, los derechos de la comunidad LGBTI.

Para logar una sociedad más justa y equitativa es necesario que desde las escuelas se acepte la diversidad; la inclusión es imprescindible  en una nación en la cual la unidad es la base que sostiene el Socialismo en Cuba.

Aunque Pinar del Río es la sede central de la jornada que abarca hasta el día 18 del presente mes, en todas las provincias se desarrollan actividades que van desde acciones comunitarias hasta programas culturales y coloquios teóricos.

La master Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), ha declarado que “urge sensibilizar a las organizaciones estudiantiles para que funcionen como redes de apoyo ante manifestaciones de violencia en el escenario educativo, porque en Cuba no hay estudios específicos sobre la discriminación por motivos de orientación sexual, y no se centran en la violencia contra homosexuales o transexuales”.

Activistas y miembros de la comunidad LGBTI en Ciego de Ávila se hacen presentes por estos días con mayor énfasis para que la población se sensibilice aún más con el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género.

Una sociedad cubana inclusiva y unida será más próspera y eso se logra con la cultura que logren sus ciudadanos desde la formación en sus escuelas.

Idania Pupo Freyre



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...