El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, mayo 26, 2018

LA CULINARIA DE CIEGO DE ÁVILA POR UNA MAYOR DISTINCIÓN






El arte de la buena cocina se impone en el mundo y Cuba no está alejada de ese propósito, de ahí que la culinaria de Ciego de Ávila se empeñe  en distinguir su sello creativo.


La formación de chefs calificados es una labor constante por la necesidad que existe en los diversos hoteles del polo turístico Jardines del Rey y en restaurantes que existen en la ciudad de Ciego de Ávila y de Morón, tanto estatales como privados.


Los chefs profesionales y en formación trabajan en la investigación y rescate de la cocina avileña, de sus platos típicos, para revitalizar la tradición gastronómica de una zona del país rica en productos agrícolas y en especial, de frutas.


La Asociación Culinaria de Ciego de Ávila también incentiva en su membresía el conocimiento del valor nutricional de los alimentos para hacer comidas más sanas.

Cocinar con menos grasa y azúcar, diseñar un menú que convine, de forma armónica los nutrientes, es propósito fundamental de estos especialistas.


El diseño de montaje de los platos no puede faltar en todo plan de superación profesional porque la culinaria mundial exige de contenido, pero también de la estética en la presentación gastronómica.


Y todo lo avanzado en esta labor se materializa en el reconocimiento a la capacidad profesional cuando a un avileño correspondió la condición de Chef profesional del año y fue el moronense Águedo González  y Ricardo Figuera Martínez obtuvo el segundo lugar en la competencia por el Mejor Cocinero Joven de Cuba, en el año 2017.

Mucho queda por hacer porque la Asociación Culinaria de Ciego de Ávila no cesa en “cocinar” ideas, crear formas y
métodos y hacer lucir lo mejor de sus sabores y sus olores.
 

Por Idania Pupo Freyre



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...