El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, mayo 30, 2018

EL AMOR DE LOS CUBANOS

Hay momento en los cuales los cubanos dejan a un lado sus diferencias y no importa si no coinciden en filiación política, creencias religiosas, gustos estéticos, pensamiento filosófico, preferencias sexuales o parcialidad deportiva.

Todos nos unimos, los que vivimos en la isla y los que radican definitiva o temporalmente en destinos cercanos o lejanos.

Los avances de la tecnología en la comunicación  hacen que las noticias, las buenas y las malas, lleguen en segundos, con igual velocidad a cualquier parte del mundo y, sobre todo, cuando los sucesos son dolorosos, entonces hay que ver cómo nos fundimos los cubanos en un mismo sentimiento.

Los recientes acontecimientos, muy doloroso, así lo demuestran. El accidente aéreo primero y luego los notables que está causando la tormenta subtropical Alberto, calan profundo en el sentimiento de cada cubano.

Las redes sociales en Internet, funcionan como vitrina que exhibe al mundo el sentir de los cubanos ante el dolor de conciudadanos que conocen o no han visto nunca.

Muchas lágrimas y pesar profundo embargan en este luctuoso mes de mayo a Cuba. ¿Cuántas  personas hemos llorado a las víctimas del accidente aéreo como si fuéramos un familiar más?

Miles de cubanos estamos al tanto de los partes médicos para conocer el estado de las tres sobrevivientes de accidente del avión, de las cuales ya sólo una sigue debatiéndose entre la vida y la muerte y, sin conocerlas, se ha seguido cada noticia, con la esperanza de que al menos, Mailén Díaz Almaguer logre salvarse.

Todavía se vive la tragedia que va dejando la tormenta subtropical por gran parte de la isla, con inundaciones y tornados que han traído daños de consideración al fondo habitacional, las plantaciones, la economía y, lo más lamentable, la pérdida de cuatro ciudadanos, dos de ellos, avileños.

Gran pesar provocan las fotos y videos que llevan al mundo las imágenes de dolor de personas que lloran a sus familiares, víctimas de la caída de un avión el 18 de mayo pasado, y las de los daños por la intensas lluvias, desborde ríos, roturas de puentes, casas derrumbadas y todo aquel daño aparejado a los tristes hechos.
Somos una inmensa familia.

La familia cubana, que ante la adversidad de la naturaleza, los accidentes, los desastres y los males, nos unimos y nos abrazamos fuerte para compartir el dolor de algunos ciudadanos, que es el dolor de todos los que nacimos en esta isla de amor y solidaridad.

Idania Pupo Freyre



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...