Ya a este joven avileño podemos decirle Doctor Alejandro Fernández Alpizar, pues acaba de pasar con nota máxima de 100 puntos, el examen final de Medicina, luego de seis años de estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.
Recuerdo cuando estaba terminando sus estudios en el Pre universitario de Ciencias Exactas, Alejandro se inclinaba a optar por la carrera de Biología, luego se interesó por la de Relaciones Exteriores y aprobó las pruebas de ingreso, pero a la hora de matricular, torció el rumbo y predominó lo que lleva en su ADN: la Medicina.
Como hijo de una Pediatra (Diana) y un Neonatólogo (Fernando), toda su vida ha visto la lucha por mejorar la vida, por curar males, por devolver a la persona su único y real fortuna: la salud, entonces no podía ser de otra forma que continuar el ejemplo de sus padres y se dedique a la más humana de las profesiones.
Detrás va Diana Lucy, su hermana, que también le sigue los pasos y cuando se gradué, quedará completa la “familia de los doctores”, para beneficio de la población avileña.
Felicidades Alejandro, acabas de cerrar el primer ciclo profesional y vendrán otras metas, como la investigación médica que tanto te gusta, hacer una especialidad y tantas otras oportunidades que tienes para realizar tus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario