El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, julio 01, 2020

UN NUEVO MÉDICO PARA CIEGO DE ÁVILA, CUBA


Ya a este joven avileño podemos decirle Doctor Alejandro Fernández Alpizar, pues acaba de pasar con nota máxima de 100 puntos, el examen final de Medicina, luego de seis años de estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Recuerdo cuando estaba terminando sus estudios en el Pre universitario de Ciencias Exactas, Alejandro se inclinaba a optar por la carrera de Biología, luego se interesó por la de Relaciones Exteriores y aprobó las pruebas de ingreso, pero a la hora de matricular, torció el rumbo y predominó lo que lleva en su ADN: la Medicina.
Como hijo de una Pediatra (Diana) y un Neonatólogo (Fernando), toda su vida ha visto la lucha por mejorar la vida, por curar males, por devolver a la persona su único y real fortuna: la salud, entonces no podía ser de otra forma que continuar el ejemplo de sus padres y se dedique a la más humana de las profesiones.
Detrás va Diana Lucy, su hermana, que también le sigue los pasos y cuando se gradué, quedará completa la “familia de los doctores”, para beneficio de la población avileña.
Felicidades Alejandro, acabas de cerrar el primer ciclo profesional y vendrán otras metas, como la investigación médica que tanto te gusta, hacer una especialidad y tantas otras oportunidades que tienes para realizar tus sueños.
Gracias por incorporarte al grupo de los que yo llamo Los Seres Supremos, esos que curan el físico y el alma y dejan de ser de ellos para pertenecer a todos.
Idania Pupo Freyre
Con el tribunal que lo evaluó

Alejandro con sus padres y su hermana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...