El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, septiembre 05, 2016

EL DÍA DEL AÑO MÁS HERMOSO EN CUBA.


Me gusta disfrutar esa mañana de septiembre de cada año en que se inicia un Curso Escolar en Cuba.

Temprano las calles se llenan de colorido por los uniformes de las distintas Enseñanzas. Hay un bullicio característicos de niños, adolescentes y jóvenes que van rumbo a sus escuelas a vivir el primer día de clases.


A pesar de la difícil situación económica que vive Cuba, todos los alumnos van con sus uniformes nuevos, bien peinados y con sus mejores galas para la fiesta del saber.
Hoy en el país más de un millón 700 mil estudiantes comenzaron estudios en las Enseñanzas Primaria, Secundario, Universitaria, en escuelas de Artes, de Oficios, de Deportes...

Los niños y jóvenes con deficiencias mentales, de visión, locomoción, auditivas, de lenguaje...tienen garantizadas escuelas en la Enseñanza Especial con todos los medios necesarios para el aprendizaje.


Este año el sistema educacional cubano tiene 14.200 nuevos maestros para educación preescolar, primaria y especial. A pesar del incremento, aún son insuficientes porque cada curso aumenta la matrícula, las escuelas y las especialidades convocadas.


La Educación Superior tiene unos 200.000 alumnos en las aulas y hay Universidades en todas las provincias del país.

En todas las zonas rurales de Cuba hay escuelas y maestros Ningún niño cubano se queda sin educación gratuita.

El conocimiento, el aprendizaje, son alimentos para el alma, la conciencia y la sociedad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...