Desde Prescolar hasta la Universidad, el bullicio de los nuevos ingresos y los continuantes será un canto de alegría que se interrumpe cuando los Maestros comienzan el Matutino y los alumnos van entrenando a sus aulas para recibir el material escolar y las orientaciones del calendario y horarios de clases.
En cada provincia de Cuba existen escuelas especializadas en las enseñanzas de Deportes, manifestaciones del Arte, politécnicas y de formación pedagógica.
Cada niño y adolescente cubano puede cursar la docencia a la vez que se adiestra en más de 20 deportes, en ballet, pintura, teatro, danza, instrumentos musicales y otras especialidades.
Ningún niño en Cuba queda sin recibir la enseñanza apropiada. Hay escuelas para escolares ciegos, inválidos, con retardo mental, los que están ingresados en Hospitales o en sus domicilios.
La luz del saber llega a todos de forma gratuita.
En Cuba hay escuelas rurales en zonas llanas y montañosas. A veces los alumnos y maestros deben atravesar ríos o llegar a su centro escolar por disímiles formas, pero nadie queda sin estudiar.
Con matrícula que supera los 247 000 estudiantes los centros de Educación Superior gratuita, inician hoy el curso escolar en Cuba
Hoy Cuba toda es una escuela. Más de 10 mil 600 instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación y decenas de universidades abren sus puertas para acoger a más de un millón 800 mil alumnos de todos los tipos de enseñanzas.
Con un sistema de educación gratuitoy el compromiso de perfeccionar los métodos de enseñanza y la calidad del aprendizaje se inicia este 4 de septiembre un nuevo curso escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario