El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, septiembre 07, 2017

TRANQUILIDAD, ECUANIMIDAD Y TRABAJO EN CIEGO DE ÁVILA




En la mañana de este jueves las calles de Ciego de Ávila, Cuba,  tienen el mismo ritmo de vida que un día cualquiera. No parece estar esperando el azote del huracán más potente de los últimos 100 años, aunque lo pronósticos de Meteorología asegura que no tocara tierra.

 Aquí las personas se preparan con ecuanimidad. Nunca creemos en el peligro hasta que no le tenemos encima, pero las autoridades de la provincia trabajan intensamente en un plan de evacuación de las personas que viven en las zonas costeras del sur y norte del territorio, pues se espera tanta lluvia que se producirán inundaciones costeras.



Aquí se suspendieron las clases en todos los niveles de Enseñanza para disponer de tiempo y preparan muchas escuelas como albergues para evacuados y hay más 380 ómnibus listos para sacas a las familias de zonas de peligros y llevarlas a lugares seguros.


Ya están listas unas 200 camas en los dos hospitales más importantes de la provincia para recibir posibles heridos o afectados por el huracán y una brigada médica-quirúrgica se trasladará a la cayería norte de Ciego de Ávila para asumir cualquier contingencia.


En las ciudades y comunidades pobladas se talan árboles, se limpian tragantes y alcantarillas para facilitar el escurrimiento de las abundantes lluvias que se esperan al paso del huracán Irma.



Se distribuyen medicamentos a las farmacias y alimentos a los mercados, en la medida de las disponibilidades reales.



El huracán Irma podrá dañar muchas cosas en Cuba, pero no será por falta de previsión. Esperemos con ecuanimidad esta mala pasada que nos juega la naturaleza.



Idania Pupo Freyre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...