El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, julio 05, 2009

HONDURAS VOLVERÁ A SU DEMOCRACIA CON SU PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

Por IDANIA PUPO FREYRE

La dignidad, la democracia y el futuro de Honduras -y de Latinamerica-, se decide hoy, porque tras el golpe de estado de una fracción política de la ultraderecha, Tegucigalpa vive hoy monetos definitorios y de suma tensión con el regreso de su presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales, a pesar de las amenazas de la fuerza militar al mando de los golpistas.

Pero miles y hondureños están en pie de lucha, para recibir a su presidente y defender así la libertad de elegir su presidente, hacer valer su constitución, la paz del país y la dignidad patria.

Desde el avión que lleva a Zelaya a Honduras, el presidente hizo declaraciones y reitero su propósito de paz, de no vioencia, de que el pueblo no use armas, que el retorno al sistema constitucional sea pacífico.

"Si nuestros derechos y conquistas estan en risgo, tenemos que defenderas de ormas pacíficas", dijo Mel Zelaya.

Y llamó a la iglesia católica a cooperar con que este proceso sea pacífico.

ES impresionante la moviliozación popular en torno al aeropuerto de Tegucigalpa. Con el pueblo unido no hay fuerza militar que resista la razón de la mayoría.

HONDURAS SE LEVANTA HOY POR LA DEMOCRACIA Y VENCERÁ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...