Por IDANIA PUPO FREYRE
En máxima tensión está toda Latinoamérica, Honduras y en especial Tegucigalpa y las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tocontín ante la inminente llegada de Manuel Zelaya, presidente constitucional del país centroamericano y secuestrado el pasado domingo como estrategia de un golpe de estado.
La represión del ejército golpista es máxima, al extremo de que ya provocaron dos muertes entre los manifestantes pacíficos.
El pueblo hondureño protagoniza la manifestación más grande de la historia del país por el solo hecho del deber de frenar la injusticia, el robo de la democracia y la inconstitucionalidad.
Desde el avión que lo traslada al país, ya muy cerca del aeropuerto, el presidente Zelaya pidió al ejército que frene la violencia y que no convierta este hecho en un baño de sangre.
En el aeropuerto hay un fuerte operativo militar y la orden de captura para Zelaya, ¿lo volverán a secuestrar?, ¿Convertirán esta jornada en una matanza de pueblo desarmado?...., la máscara de los golpistas ha caído, cualquier cosa pudiera suceder.
LOS MILITARES ASESINARON A DOS MANIFESTANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario