El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, marzo 15, 2009

REUNIÓN INTERNACIONAL DE ARTROSCOPIA EN CIEGO DE ÁVILA

Por IDANIA PUPO FREYRE

El Sexto Simposio Internacional de Artroscopia del Hombro y Rodilla se efectuará del 6 al 11 de abril, en el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, para continuar la tradición de estos eventos que posibilitan adiestrar a especialistas cubanos.

Auspiciado por el Instituto Shouldercare de Berna, Suiza, la iniciativa Operation Arthroscpy, la Sociedad Cubana y el Grupo Provincial de Ortopedia y Traumatología y la institución hospitalaria avileña, está entre los eventos científicos más importantes de los efectuados en este territorio.

Como sucede desde el año 2005, el curso será presidido por el reconocido especialista y profesor Eduard Buess, de Suiza, quien dirigirá a ortopédicos avileños en cirugías demostrativas, conducirá los debates de casos quirúrgicos y dictará conferencias magistrales.

Al ofrecer la información el profesor Antonio Raunel Hernández, especialista de segundo grado y jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital local, aseguró que la cirugía de mínimo acceso es el objetivo básico del trabajo presente y futuro.

Especialistas avileños ya tienen operados cerca de un centenar de casos de hombro, sobrepasan los 200 de rodilla y han emprendido proyectos en las operaciones de pie y mano.

La ortopedia avileña muestra un desarrollo científico impetuoso con la incorporación y dominio de nuevas técnicas quirúrgicas y esta a la vanguardia en el país de las cirugías de mínimo acceso y ambulatorias, con el consiguiente beneficio en la rápida recuperación de los pacientes y la reducción de gastos del presupuesto hospitalario.

“Nuestro servicio fundado como tal en 1984, ostenta la condición de colectivo moral desde el 1999 y trabaja para convertirse en un servicio de excelencia después de todas las transformaciones constructivas de nuestro hospital”.

"Hay que buscar las mejores técnicas para que el paciente sufra menos daño, con las mínimas complicaciones posibles y se recuperen rápido y bien", concluyó el doctor Antonio Raunel Hernández.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...