Por IDANIA PUPO FREYRE
El anuncio de que el uso del Heberprot-P se extenderá a
Dicho medicamento cubano, único de su tipo en el mundo para el tratamiento de úlceras profundas, estará a disposición de los necesitados en todos los policlínicos, para lo cual se adiestra personal médico y paramédico.
Logrado y comercializado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Ciudad de
El doctor Ernesto López Mola, director de proyectos y negocios del CIGB, anunció que hace seis meses el Heberprot-P se emplea también en Venezuela, allí se han beneficiado unos 700 pacientes, la mitad de ellos tenían criterio de amputación, y de estos solo cinco fueron mutilados.
Un estudio realizado en Ciego de Ávila durante dos años involucró a 52 enfermos con úlceras grado 3 y 4 de Wagner y se tuvieron resultados muy satisfactorios y tuvo pocas reacciones adversas.
Carlos Manuel Hernández Cañete, especialista de segundo grado de Angiología y Cirugía Vascular, profesor e investigador auxiliar y aspirante a doctor en Ciencias Médicas, quien dirigió la experiencia en Ciego de Ávila, explicó que el Heberprot-P es un medicamento novedoso y único, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante.
Es una formulación inyectable que, administrada mediante infiltración directamente en el sitio de la lesión, constituye un tratamiento para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario