El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, marzo 29, 2009

APLICARÁN EN POLICLÍNICOS DEL PAÍS EL HEBERPROT-P PARA ÚLCERAS


Por IDANIA PUPO FREYRE

El anuncio de que el uso del Heberprot-P se extenderá a la Atención Primaria de Salud en toda la Isla abre las perspectivas de curación a pacientes de pie diabético con riesgo de amputación.

Dicho medicamento cubano, único de su tipo en el mundo para el tratamiento de úlceras profundas, estará a disposición de los necesitados en todos los policlínicos, para lo cual se adiestra personal médico y paramédico.

Logrado y comercializado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Ciudad de La Habana, el Heberprot-P en los tres ensayos clínicos realizados ha demostrado su seguridad y eficacia en la cicatrización de las lesiones en más del 80 por ciento de los casos y se ha aplicado a más de dos mil pacientes cubanos con úlceras complejas resistentes a todo tipo de tratamiento convencional.

El doctor Ernesto López Mola, director de proyectos y negocios del CIGB, anunció que hace seis meses el Heberprot-P se emplea también en Venezuela, allí se han beneficiado unos 700 pacientes, la mitad de ellos tenían criterio de amputación, y de estos solo cinco fueron mutilados.

Un estudio realizado en Ciego de Ávila durante dos años involucró a 52 enfermos con úlceras grado 3 y 4 de Wagner y se tuvieron resultados muy satisfactorios y tuvo pocas reacciones adversas.

Carlos Manuel Hernández Cañete, especialista de segundo grado de Angiología y Cirugía Vascular, profesor e investigador auxiliar y aspirante a doctor en Ciencias Médicas, quien dirigió la experiencia en Ciego de Ávila, explicó que el Heberprot-P es un medicamento novedoso y único, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante.

Es una formulación inyectable que, administrada mediante infiltración directamente en el sitio de la lesión, constituye un tratamiento para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.

La medicina cubana tiene otro éxito y pone a disposición de los necesitados, de forma gratuita, una formulación que crea una expectativa de vida y calidad de vida para pacientes con riesgo de amputación y de perder o modificar su locomoción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...