El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, mayo 31, 2015

Cuba – USA, una curiosidad histórica poco conocida





A tono con el acontecimiento político del momento en  América – las rondas de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y EE.UU -, muchos periodistas y analistas políticos han publicado y debatido acerca de la posible visita de Barack Obama a Cuba. 

martes, mayo 26, 2015

ACTIVIDAD QUIRÚRGICA EN CIEGO DE ÁVILA



Unas 320 cirugías se realizan cada semana en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

Se trata de operaciones clasificadas como de urgencias, cirugía menor y electivas, en más de 14 especialidades médicas, según informó la doctora Araís Hernández Flores, vice directora quirúrgica de la institución hospitalaria avileña.

“En el mes de marzo se dejaron dos días sin operar por dificultades con el abasto de agua en el Hospital, como consecuencia de la sequía que atraviesa el país y que afecta al sector poblacional y el estatal por igual”, aclara la doctora.

lunes, mayo 25, 2015

PESQUISAJE DE OFTALMÓLOGOS CUBANOS EN PARAGUAY

La Brigada Medica Cubana, Mision Milagro en Paraguay, realizó durante el pasado 23 de Mayo un pesquisaje oftalmológico masivo en el distrito La Paz, perteneciente al Departamento de Itapua. 

En dicha actividad asistencial fueron examinados 128 pacientes, de los cuales 21 fueron clasificados como quirurgicos por ser portadores de Catarata y Pterigion. 

Dichos pacientes serán intervenidos quirugicamente en la próxima semana, según la coordinación acordada con las autoridades municipales, y se agregarn a la lista de mas de 1 566 pacientes operados en lo que va del 2015.

domingo, mayo 24, 2015

LAS TEJEDORAS DEL BOULEVAR DE CIEGO DE ÁVILA

Este es el Proyectos "Manos Mägicas", integradas por artesanas aficionadas, vinculadas a la Casa de la Cultura de Ciego de Ávila, institución en la cual tambiénn se insertan niñas con discapacidades como Síndrome de Down y retardo mental.

Estas niñas se le enseñan diferentes manualidades, útiles en su desarrollo social. Ya, además de exponer sus trabajos en áreas del boulevar de Ciego de Ávila, ellas y sus instructoras, se vinculan a diferentes centros de enseñanza como la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y la escuela primaria Farabundo Martí, ambas incluídas en los proyectos de la UNICEF y la UNESCO.

jueves, mayo 21, 2015

Roger Machado será el director del equipo Cuba de béisbol en los Juegos Panamericanos de Toronto


Roger Machado, actual director de los Tigres de Ciego de Ávila, coronados campeones en la recién concluida Serie Nacional, será el manager del conjunto cubano que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero.

miércoles, mayo 20, 2015

NEPAL: CRÓNICAS DE CUBANOS GUERREROS DE LA SALUD

Daula llega al hospital de la Brigada Cubana
Daula Dalma, una historia de amor y entrega de nuestros médicos. 

Con 14 años, Daula Dalma, sufrió una fráctura de tibia y peroné tras el terremoto del 25 de abril. 

No recibió una atención adecuada y fue enviada a un campo de desplazados en Kathmandu, capital de Nepal,donde días después la localizó un equipo de médicos cubanos que estaban realizando una intervención comunitaria.

domingo, mayo 10, 2015

MADRES OLVIDADAS

Que suerte tenemos de podernos felicitar, enviarnos bellas postales, textos llenos de lirismo; poner fotos de reuniones y paseos familiares en este significativo Día de las Madres.



Pero y ¿quién se acuerda de estas mujeres, madres, que no alcanzan a vivir la emoción de una felicitación, de unas flores, de una comida en mesa decorada, junto a hijos sanos, fuertes, con posibilidades de estudios, diversiones ...?...



Estas mujeres existen en latitudes lejanas y algo más cercanas a nosotros, pero no han tenido la suerte de vivir como usted o como yo.

martes, mayo 05, 2015

VACACIONES DE ENCANTO



La costa norte de mi provincia está bendecida por la naturaleza con una cayería que ofrece playas de aguas claras y arena muy fina.

La flora y la fauna de esos pedacitos de tierra llamados Jardines del Rey, son un atractivo adicional, que redondean un entorno de ensueño.

Su flora ornamental y maderable y abundante fauna terrestre y marina, son admiradas por los visitantes que vienen de distintas latitudes, además del turismo nacional.

viernes, mayo 01, 2015

DESFILA LA ALEGRÍA DE LOS CUBANOS

Por IDANIA PUPO FREYRE

Un largo, largísimo desfile de pueblo toma las principales calles de las ciudades cubanas esta mañana.


La alegría prima en la multitud. Sus sonrisas delatan la felicidad que les embarga.

Hay música, congas, tambores, ritmos de diversas sonoridades. Son los cánticos que los obreros entonan en su fiesta anual.

HOY TODOS MARCHAN UNIDOS


Por IDANIA PUPO FREYRE


Hoy los veo a todos juntos, unidos, porque en la unidad está la fuerza y esa es la premisa de la Revolución Cubana.


El maestro hizo un alto en su escuela y se funde con el médico que puso en reposo, por un rato, su estetoscopio y su esfigmo para participar en el festejo.

Ellos marchan juntos con aquel que en cada amanecer barre mi calle, quien a su vez se alistó con la bailarina y el músico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...