El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, febrero 24, 2008

RATIFICADO ALARCÓN COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CUBANO

Los diputados asistentes a la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular ratificaron hoy a Ricardo Alarcón de Quesada y a Jaime Crombet Hernández Vaquero, como presidente y vicepresidente del Parlamento cubano.

Mediante el voto directo y secreto también eligieron a Miriam Brito Sarroca, para el cargo de Secretaria de este órgano de gobierno, constituido hoy en el Palacio de las Convenciones.

Amarilis Pérez Santana, presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura, explicó ante el plenario el amplio y profundo proceso de intercambios y consultas con los propios diputados, quienes estudiaron la biografía y profundizaron en la trayectoria de los propuestos.

Recordó que Ricardo Alarcón ha sido durante tres legislaturas presidente de la Asamblea Nacional, en tanto Jaime Crombet lleva 15 años en la vicepresidencia del Parlamento.

Por su parte, Miriam Brito Sarroca, con siete años de experiencia en el Poder Popular, desempeñaba la responsabilidad de vicepresidenta del gobierno en la provincia de La Habana.

El diputado Fidel Castro Ruz ejerció también su voto para lo cual envío la boleta correspondiente, en sobre sellado,

Por su imposibilidad de asistir a esta histórica sesión, Fidel solicitó tal derecho que le concede la Ley Electoral, lo cual fue aprobado por los restantes diputados presentes en el Palacio de las Convenciones, quienes puestos de pie ovacionaron su presentación como integrante del Parlamento.

En tal sentido, mediante José Miguel Miyar Barrueco y Carlos Valenciaga, miembros del actual Consejo de Estado, Fidel envió las respectivas boletas con los candidatos propuestos a la dirección de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, para que fueran depositadas en las urnas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...