El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, abril 01, 2015

INUSUAL CUMPLEAÑOS Y CELEBRACIÓN POR PARTIDA DOBLE


Porque el béisbol es pasión, sentido de cubanía y defensa de una causa, Ciego de Ávila vivió el pasado lunes una jornada épica.


La posibilidad de que su equipo, Los Tigres, pasen desde el viernes a discutir el título de la 54 Serie Nacional hizo feliz a los avileños y simpatizantes de otras provincias.





Y la celebración fue doble porque la casualidad quiso que ese mismo día el mentor del equipo cumpliera años. Tras la victoria ante el conjunto de Granma comenzó una inusual celebración en el propio terreno del estadio José Ramón Cepero.



Así fue sorprendido Roger Machado, campeón olímpico de béisbol, ex pelotero y ahora director del equipo de Ciego de Ávila, quien también condujo en el 2012 a Los Tigres a su primer título de la pelota cubana.




Una camioneta irrumpió en la grama del estadio con el clásico menú cumpleañero y de inmediato miles de aficionados, en coro gigante, entonaron el clásico Felicidades. Ceremonia nunca antes vista y que emocionó a muchos y llevó a Roger Machado a más de una lágrima.



Ciego de Ávila se lució con un equipo que jugó fuerte a un rival de altura, con  su afición se comportó disciplinadamente,  propició un improvisado y vistoso cumpleaños y organizó festividades populares hasta la madrugada.




Antes de iniciarse este juego del play off semifinal, atletas y directivos de los equipos Granma y Ciego de Ávila ofrecieron sus firmas para respaldar el proceso bolivariano de Venezuela y pidiendo a Barak Obrama que derogue el decreto contra esa nación de paz y crecimiento social.



Desde el viernes comenzará otra etapa de competencia con la final por el título de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Ya se espera la llegada del rival Isla de la Juventud, para que el pueblo viva y disfrute de un espectáculo sano, que une a las personas en la causa común de defender a su equipo, a su sistema social y a la Patria.



Por: Idania Pupo Freyre



Fotos de Celso Cruz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...