El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, abril 15, 2015

BOMBEROS NO SÓLO PARA APAGAR INCENDIOS



Una acción humanitaria, de conjunto entre especialistas del Sistema Integrado de Urgencias  Médicas (SIUM)  y el Cuerpo de Bomberos, Salvamento y Rescate, se produjo esta mañana en el edificio de 12 plantas, en el centro de Ciego de Ávila.



Se presentó el caso de una residente en dicha edificación de viviendas más alta de la ciudad, donde vive una anciana encamada que agudizó su mal estado de salud y fue atendida por su Médico de la Familia, quien dedicó el traslado al Hospital Provincial  y solicitó una ambulancia del SIUM.



Para garantizar el descenso cuidadoso, sin mínimo de riesgo, de la camilla en la cual se trasladó la paciente, se requirió de la intervención de un comando de bomberos, también adestrado en acciones de salvamento y rescate.



Al llegar al apartamento de la señora en estado delicado de salud, los jóvenes bomberos procedieron de inmediato a trasladar el cuerpo de la cama a la camilla que traían, fueron maniobras hechas con delicadeza y seguridad, como también lo fue el descenso y la entrega a los especialistas del Sistema Único Integrado de Salud, quienes de inmediato la trasladaron hacia el Hospital.




Cada paso se realizo con efectividad y en menos de 10 minutos se cumplió la acción de apoyo de los bomberos, quienes no sólo están entrenados y equipados para extinguir incendios, pues además, disponen de medios técnicos y preparación para ayudar a la ciudadanía en varias situaciones que les afectan.



Otro ejemplo fue la labor de uno de estos Comandos, este mediodía,  en la retirada de una colmena de abejas que afectaba a varias personas en la calle Maceo, entre Libertad e Independencia, en la propia capital avileña .


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...