El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, marzo 24, 2015

SORPRESIVO ENCUENTRO CON UN HÉROE

El Héroe de Cuba junto a MArio Vega y Roger Machado
Con su trato educado y amable de siempre Roger Machado accede a conversar conmigo esta noche desde su habitación del Hotel Sierra Maestra, en Bayamo, Granma, donde observa la transmisión del primer juego de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol entre Matanzas e Isla de la Juventud.

El tema principal es lo que sucedió en su primera práctica en Bayamo, en la mañana de hoy, cuando el equipo de Ciego de Ávila fue sorprendido agradablemente con la visita en el terreno del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort y al respecto Roger Machado comenta:

"Fue una emoción muy especial estar frente a este hombre que sirvió a la Patria con tanto valor. Es un estímulo muy grande para el equipo y un incentivo para crecernos en el terreno como él lo ha hecho en la vida.


"Fernando nos saludó a todos los integrantes del equipo, deseo que ganara el mejor y recalcó que tuvieramos conciencia de que este especáculo que vamos a protagoniar en el terreno de juego es un regalo para nuestro pueblo"

Roger insistió en el momento tan sorpresivo y emocionante que vivieron los avileños esta mañana, en su primer encuentro con uno de los Cinco Héroes y que Fernando González les resultó tan sencillo como valeroso.

En la amena charla me pide que les transmita un saludo a quienes por Internet están al tanto de la actuación de Los Tigres, los animan y son fieles seguidores de su equipo. Él sabe que muchos siguen los juegos de madrugada, por la diferencia horaria de diversos países, y eso lo valora de forma especial.


El mentor del equipo de Ciego de Ávila, campeón de la Serie Nacional de Béisbol del 2012, me anunció a Ismel Jiménez como el abridor de mañana, en el primer juego de su cotejo ante Granma y me asegura que la alineación regular de todo el torneo será la que mañana saldrá al terreno del estadio Mártires de Barbados.

Me intereso por saber cuándo subirá al box el estelar Vladimir García y me responde que será en los juegos programados para la ciudad de Ciego de Ávila.

¿Cómo podrán dominar a la desbordada ofensiva de Los Alazanes?, le prengunto a manera de preocupación general de sus seguidores.

"Tenemos buen pitcheo y certera defensa. Esas serán nuestras armas fundamentales en este crucial duelo ante un equipo Granma que para nada subestimamos", dice con firmeza.

idania Pupo Freyre.

Fotos de CNC Televisión Granmense

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...