El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, julio 26, 2011

Raúl preside acto por el 26 de Julio en Ciego de Ávila

El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza el Acto Central Nacional por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con sede en Ciego de Ávila, anfitriona por tercera vez de estas conmemoraciones en la historia de la provincia.
La celebración tiene por escenario a la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, rehabilitada para el homenaje por diversas fuerzas constructoras del territorio avileño.
El vicepresidente José Ramón Machado Ventura tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
Al acto conmemorativo asisten como invitados, entre otros, combatientes de la Lucha Clandestina en pueblos y ciudades, de las acciones del 26 de Julio de 1953 y expedicionarios del yate Granma, quienes en la antesala del tributo recorrieron diversas obras de interés social y económico de Ciego de Ávila.
En la conmemoración por la gesta moncadista también participan amigos solidarios con la Revolución cubana y familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos hace casi 13 años.
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concedió la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio a la provincia avileña como reconocimiento a sus avances en múltiples esferas, después de evaluarse el desempeño socioeconómico correspondiente al 2010.
El órgano del Partido consideró que Ciego de Ávila alcanzó posiciones superiores a la etapa precedente, particularmente en el quehacer de organismos con peso significativo en el orden económico.
Decenas de miles de avileños representan a los habitantes del territorio y del país en la ceremonia por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se inició al filo de las siete de la mañana.
Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten en vivo el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el cual será retransmitido en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...