El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, junio 25, 2009

ENERGÍA PARA CONSUMIR Y AHORRAR

La suerte está echada: hacemos un uso racional de la energía eléctrica o nos auto condenamos a carecer de sus múltiples beneficios.

un problema mundial, que toca a todos los países y mientras más desarrollo tiene una nación, más sufrirá el impacto de su falta.

La energía convertida en luminosa o luz, mecánica y térmica, mueve la sociedad moderna y es imprescindible para la vida actual. ¿Qué sería de la humanidad en la actualidad sin el movimiento de múltiples medios de transporte, de innumerables equipos electrodomésticos y de medios de refrigeración y calefacción?

Sin embargo, todo está amenazado de perderse porque sencillamente esta energía se produce a partir del petróleo, recurso natural no renovable y que cada día se encárese más.

De ahí que parezca una paradoja lo de energía para consumir y ahorrar…, se trata de hacer un llamado para que se utilice la necesaria para la vida cotidiana, pero se tenga una conciencia de ahorro que permita que el preciado recurso tenga un uso racional y perdurable.

Cuba es abanderada mundial de este propósito al materializar una Revolución energética que llevó a cada hogar del país equipos electrodomésticos de bajo consumo y bombillos ahorradores para una iluminación menos costosa.

Esta experiencia la han asimilados otros países latinoamericanos, cuyos gobiernos han asimilado la idea cubana de ahorrar para tener.

El futuro de la humanidad está en manos de las actuales generaciones, comprometidas a trasferir un mundo mejor, estable y responsable.

Por Idania Pupo Freyre

mail: ipupo@enet.cu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...