El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, junio 28, 2009

DESAPARECIDA CANCILLER DE HONDURAS


DENUNCIAMOS AL MUNDO QUE AL MEDIODÍA DE ESTE DOMINGO LA CANCILLER DE HONDURAS, SEÑORA PATRICIA RODAS. ESTÁ DESAPARECIDA.
EN LA MAÑANA DE HOY HIZO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES:

Llama canciller hondureña a resistencia popular ante el golpe

Tegucigalpa, 28 jun (PL) La canciller hondureña, Patricia Rodas, llamó al pueblo a resistir en las calles frente al golpe de Estado perpetrado esta madrugada contra el presidente Manuel Zelaya.

Sólo la lucha popular hará posible el retorno a la normalidad institucional, valoró Rodas, quien acusó al Congreso Nacional y a las Fuerzas Armadas por la asonada y el peligro para la vida del dignatario.

En declaraciones a Telesur, la jefa de la diplomacia dijo que los grupos de poder, dueños de los medios de comunicación, y en especial el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, son responsables directos del golpe.

Confirmó también que en su condición de ministra de Relaciones Exteriores solicitó oficialmente una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en aras de que sea condenado el complot y se adopten medidas para restituir el orden constitucional.

De la OEA, aclaró, lo único que aceptaremos como válido es la condena a las fuerzas sediciosas que conspiran contra el Estado de derecho y el pueblo, y la exigencia de retornar a la normalidad constitucional y al presidente secuestrado violentamente.

Esperamos que la OEA no le de la espalda a los hondureños como ocurrió en el pasado y desconozca cualquier tipo de gobierno que se pretenda instalar ilegalmente aquí.

Bajo ninguna circunstancia, aseguró, vamos a permitir el golpe, el pueblo recurrirá a la prerrogativa constitucional de dar la lucha cuando sus derechos son violados.

Todas las emisoras radiales y otros medios de comunicación fueron sacados del aire por los golpistas, quienes también cortaron la electricidad en esta ciudad, denunció.

Están tratando de aparentar que no ha pasado nada; ningún medio de prensa en manos de la oligarquía transmite información de lo que está sucediendo, aseguró la canciller.

Las personas, indicó, siguen saliendo a la calle; es ahí donde vamos a dar la lucha de resistencia popular.

Helicópteros y aviones, apuntó, sobrevuelan esta capital y lanzan bengalas para tratar de amedrentar a las personas.

Se teme, agregó, que también sean interrumpidas las comunicaciones por vía telefónica; tratamos de contactar con las embajadas, pero hasta ahora fue imposible.

La embajada de Estados Unidos, indicó Rodas, no contesta a nuestras llamadas ni emitió ningún tipo de información.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...