El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, abril 03, 2014

GIMNASIO BIOSALUDABLE DE LA ZONA SUR DE CIEGO DE AVILA


Este Gimnasio Bio-saludable se construyó en la cuchilla de la calle Narciso López, al bajar la Línea del Ferrocarril, frente a la conocida tienda La Lucha, en la zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila.



Acto sólo para adultos, abre su puerta al amanecer, 5:00 ó 6:00 de la madrugada y debe cerrar a las 7:00 de la noche, pero a veces se extiende su horario. Tiene alumbrado artificial, once elementos para hacer ejercicios y dos profesores debidamente especializados en esta labor.




Esta mañana lo visité al filo de las 12:00 del mediodía, cuando se iba a hacer la pausa del almuerzo, por eso sólo encontré a uno de sus profesores, el Licenciado en Cultura Física Félix Denis, un moreno alto y fuerte,  muy educado y conocedor de  esta material, quien con gusto y lujo de detalles, me explicó muchos aspectos de este nuevo local terapéutico.



"Es sólo para adultos porque la utilización de estos equipos de fuerza daña a los menores. Se aceptan personas que vienes con una remisión de su Médico de Familia en la cual indiquen si padecen de enfermedades crónicas no trasmisibles como  hipertensión arterial,  diabetes, asma u obesidad, o si son personas aptas para someterse a todo tipo de ejercitación”



“También vienen grupos ya constituidos como Círculos de Abuelos, aclara Denis, así podemos comenzar el trabajo diferenciado con cada persona”.


Se trata de fortalecer el cuerpo con la utilización de estos implementos, para dar mejor aptitud física y vitalidad.



Recién comenzó a funcionar este Gimnasio Bio-saludables que posteriormente irá incrementando servicios como la gimnasia aerobia y el Bailo-terapia.

La zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila también se beneficia con obras sociales para el bienestar de su población.

Texto y fotos de Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...