El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, abril 23, 2014

DIGNO HIJO DE CUBA TERMINA SU EXISTENCIA FISICA: BUEN VIAJE A LA ETERNIDAD



Conrado Marrero terminó hoy su existencia física luego de casi 103 años de vida y lo hizo en su Patria, como siempre él lo deseó.



Conocí personalmente a esta leyenda del béisbol mundial. Me visitó en mi casa. Me hice fotos con él en el estadio José Ramón Cepero. Compartí con él en Bayamo y algunos de sus municipios. Supe de su grandeza que con tanta sencillez llevó para cautivar a quienes le conocimos personalmente.



Pequeño de estatura, de fuerte complexión. Se alimentaba principalmente de viandas, a veces sembradas por él. Dormía al caer la tarde y amanecía en media madrugada, hábito que llevó como el tabaco que siempre prendía de sus labios. Nunca abandonó sus costumbres campesinas.


Con dos grandes del béisbol: Rodolfo Puentes y Pedro Chávez

Me contó de sus frecuentes viajes a los Estados Unidos, donde vivó y jugó béisbol de Grandes Ligas temporalmente. Allí también residían familiares cercanos y en ese país tenía una pensión vitalicia (por su actuación en el béisbol profesional), que el Departamento de Estado sólo le pagaría si abandona definitivamente a Cuba.



Conrado Marrero nunca cobró ese dinero que le pertenecía porque su sentimiento patrio, su amor a Cuba siempre estuvieron por encima de cualquier riqueza o bienestar  material.


A “Connie” sólo le bastaba con su tabaco pinareño y el suelo cubano, donde trabajó, formando lanzadores, hasta que sus fuerzas físicas se lo permitieron.

Gloria del deporte cubano. Hijo ilustre de la Patria: Conrado Marrero, buen viaja a la eternidad.


  Por Idania Pupo Freyre



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...