El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, julio 27, 2018

MÉDICO DE GUYANA SE ADISTRA EN CIEGO DE ÁVILA EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

El doctor Mahindra Rampersaud, de Guyana, se adiestra ante un simular, en cirugía laparoscópica junto a sus profesores cirujanos
Un médico de Guyana se adiestra en Ciego de Ávila en Cirugía laparoscópica en la quinta edición del Curso de formación básica de esta especialidad médica.

El doctor Mahindra Rampersaud, procedente de Nueva  Amsterdam, Guyana, se entrena en la moderna técnica de la cirugía de mínimo acceso, tanto en un equipo simulador, como en el quirófano, ante pacientes que a diario se operan en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña.
Cinco profesores avileños, encabezados por el doctor Felipe Jorge Aragón Palmero, enseñan los aspectos teóricos y prácticos que garantizan que en cuatro semanas de intensivo estudio, el médico guyanés, formado en Cuba, esté capacitado debidamente para asumir este proceder en su país, para beneficio de los pacientes.

En Ciego de Ávila se gesta la quinta edición del Curso de formación en cirugía laparoscópica básica para extender la aplicación de un proceder quirúrgico que garantiza una mejor y más rápida recuperación de los pacientes, quienes tienen menos posibilidad de sufrir sepsis y sienten menos las molestias e incapacidad que provoca una cirugía convencional.

Este proceder, además, genera menos gastos de hospitalización y se impone cada vez más en el mundo, por sus múltiples beneficios.
El doctor FEl elipe Jorge Aragón Palmero (I), junto al alumno guayanés Mahindra Rampersaud (D)
 
El doctor Mahindra Rampersaud, de Guyana, se adiestra ante un simular, en cirugía laparoscópica


Por: Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...