El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 01, 2015

LLEGA LA PIÑA DE CIEGO DE ÁVILA AL MERCADO DE ESPAÑA

La deliciosa piña producida en tierras de la provincia de Ciego de Ávila ha llegado al mercado de España, y así lo confirma Eugenio Martínez, embajador de Cuba en el país europeo. 



Las fotos fueron tomadas en MercaMadrid, mercado mayorista de Madrid que es un gigante. Tiene el segundo mercado más grande de pescado y mariscos del mundo con 33 mil metros cuadrados y 350 especies en ventas. Solo el de Tokio es más grande. 

Allí hay unos 300 puntos de ventas de frutas para restaurantes y hoteles y negocios por el estilo. En uno de ellos se vende la piña cubana. 

A la primera venta de la referida fruta asistieron la viceministra primera del MINCIN, Odalys Escandell, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez y el importador español Julio Alonso, quien declaró:


“Hemos recibido solamente unos 700 kilos que llegaron a Madrid el martes pasado ya que era nuestra primera experiencia con este origen y no queríamos arriesgar mucho pero el producto nos ha dejado sumamente satisfechos y por supuesto que seguiremos importando y trataremos de incrementar bastante los kilos semanales”


Esta piña se está vendiendo hoy en el citado mercado madrileño por encima de 2.50 euros el kilogramo.

La exportación de 700 toneladas de piña a Europa cosechada en los primeros ocho meses del año en tierras avileñas, permitió la entrada de divisas a la economía nacional mediante un proyecto que cobra fuerza.

En solo 70 hectáreas de la variedad MD-2, la producción promedió a 88 toneladas en cada una, lo cual proporcionó, además, el suministro de algunos volúmenes al sector del turismo,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...