El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, septiembre 24, 2015

LAS PASIONES DEL CIRCO


El Circo, un arte legendario, quizás una de las mas populares, capaz de atraer a sus maravillosos y aventureros espectáculos a todas las generaciones de la familia. Nos devuelve al pasado cuando éramos niños, sin embargo cuando éramos infantes ya queríamos ser mayores. Su contagiosa marcha musical indicaba el comienzo de la función, nos envolvía en un mundo donde solamente el hombre puede volar a través de grandes atracciones que simbolizan a Cuba como una de las naciones que durante más de dos siglos ha conservado esa identidad del más puro circo.

 Como un secreto bien guardado ha estado todo ese tiempo la primera de las artes escénicas. Sus miles de artistas que han paseado con gloria su quehacer en la pista han transmitido celosamente de una generación a otra lo que saben hacer muy bien. Ello ha mantenido la gloria y el prestigio del circo nuestro, de Cuba.


No es casual entonces que tras las múltiples inversiones en las cuales se ha encontrado el Circo Nacional de Cuba unido siempre al Consejo Nacional de las Artes Escénicas y al Ministerio de Cultura como instituciones incondicionales, podamos hacer públicas estas notas que relacionamos a continuación:

·      Por vez primera en la historia la Carpa sede del Circo Nacional de Cuba (Trompoloco) cuenta con un sistema de aire acondicionado

·      Se convierte su pista en escenario ideal para la presentación de todas las artes
·         
      Es la primera ocasión en toda su historia en que el Circo Nacional de Cuba recauda en sólo 31 dias del mes de agosto, más de 1 millón de pesos –mn-, en lo cual influyeron grandemente los resultados de la Carpa Trompoloco y la gira nacional CIRCUBA 2015 VIAJA POR CUBA.

Razones más que suficientes entonces para sentirnos con el orgullo de decir que han regresado ya LAS PASIONES DEL CIRCO


Por: José Manuel Cordero  
Fotos: Agathe Catel y Diego Galvanis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...