El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, agosto 11, 2015

CUBA ESTÁ ARDIENDO

En Cuba este verano es infernal.

Me enferma.

Me malhumora

Me altera.

¡Me quema!

Literalmente estamos ardiendo.

 La prensa nacional anunció en un titular: "Julio de 2015 tercer mes más caliente de en seis décadas"

 Yo se lo del cambio climático, el Fenómeno del Niño y la Niña, pero cuando sube tanto la temperatura, se me anula el pensamiento y los deseos de toda actividad humana y natural.

Las personas a mi alrededor también se ven afectadas por el intenso calor. Están irritables o decaídas. Sudadas, desaliñadas, agotadas.

A pesar de haber nacido en esta isla, no me acostrumbro al fuerte verano del Caribe, pero este año lo califico de brutal.

Es agotador, pero mi país no se detiene.

Veo a los cubanos en sus trabajos, en viajes a las playas, ríos, piscinas.  Asisten a los carnavales de sus pueblos. Van a bailables populares, conciertos, galas culturales. Aunque se sofoquen allí están.

Como tantas otras dificultades, los cubanos se imponen a las alta temperaturas.

Yo no tengo mucha capacidad para vencer el calor.  

Me desplomo. ¿Y tu?




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...