El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, julio 22, 2014

MANIFESTACIÓN DE BLANCO ESTA MAÑANA EN CIEGO DE AVILA



El ritmo cotidiano del centro de la ciudad de Ciego de Ávila se alteró esta mañana.

Multitud de personas, muchas de ellas vestidas de blanco, en las calles Joaquín Agüero y Honorato del Castillo.

Bullicio, mucho movimiento, voces altas y hasta alguna consigna en un grito. De vez en cuando el tráfico vehicular se interrumpía porque la multitud enardecida ocupaba la vía.

¿Qué sucedía en el centro de mi ciudad esta mañana?


Pues lo que pasa cada año en el mes de julio: la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila realizó en el teatro Principal su graduación correspondiente al curso 2013-2014.

Y cientos de estudiantes, con sus familiares y amigos, fueron a recibir sus títulos de Médicos, Estomatólogos, Sicólogos y Tecnólogos de la Salud al culminar estudios superiores.


Fue la graduación de 548 profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, de Ciego de Ávila,la cual superó la cifra de  más de 10 mil egresados en poco más de tres decenios.

Junto a alumnos cubanos había algunos de otros países, que terminaron sus respectivas carreras aquí y ahora regresarán a sus naciones para llevar la medicina comunitaria que aprendieron aquí.

Ellos son 92 jóvenes de 15 naciones de África y de América Latina.

Mi ciudad les demostró la alegría que sentía por tener tantos nuevos profesionales de la medicina, al ofrecerles el calor humano y de temperatura ambiental y, un sol risueño que quiso dar suficiente luz para cada uno de ellos.

Texto y fotos: Idania Pupo Freyre








2 comentarios:

Norelys Morales Aguilera dijo...

Así se hace, querida.
Tienes muy enchulado el blog. Cariños

Unknown dijo...

Me atrapó el titulo, que bien es una estrategia perfecta para captar la atención, disfruté también d etanta juventud vestida de blanco en las calles de Ciego de Ávila, pero de un puro blanco, ese que distingue a los moles de médicos cubanos que por el mundo muestran la verdad de un pueblo hecho para triunfar, jovenes médicos con sus eleganmtes batas blancas colmaron nuevamente mi ciudad, para bien de todos, excelente trabajo, felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...