El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, julio 08, 2014

VERANO ES CALOR Y DISFRUTE

El verano trae esa dicotomía entre el molesto calor y el ánimo festivo y de disfrute.

La familia se reúne, se visitan de una casa a otra, de un pueblo a otro, de una provincia a otra.  Las elevadas temperaturas permiten vestirse de foma "más ligera", tener vacaciones escolares y laborales y van ha centros recreativos.


Algunas familias les gusta la playa y desafían las quemaduras del sol, acentuadas por la sal del mar.

Otros pefieren el frescor de los ríos y lagunas y los hay que gustan de los baños en piscinas.

El verano siempre va ha estar asociado al agua: salada, dulce, tibia por el sol o fresquita por los árboles y la vegetación de las márgenes de riachuelos.

¡Cuántas opciones en una isla con tanta agua a su alrededor y en partes del centro,  en tierra firme!

Campismos, hoteles, casas de alquiler y hasta tiendas de campaña, se habitan más de lo habitual. Es la maravilla del verano en Cuba.

A pesar de las dificultades económicas que vive el país y las afectaciones que trae a su población, siempre la familia se ajusta el cnturón y busca una "platica" extra para llenar centro recreativos en la etapa estival de cada año.

Porque también en julio y agosto, restaurantes, heladerías, teatros, cines, bailables, tiendas, calles y parques, atraen a más ciudadanos que en otros meses del año.

Asi es mi Cuba, llena de gente feliz, compartidora, bulliciosa y colorida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...