El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, junio 26, 2014

LA ESQUINA DE EDDY MARTIN, PARA RECORDAR AL AVILEÑO ILUSTRE



En la confluencia de las calles Joaquín de Agüero y Simón Reyes está La Esquina de Eddy Martin, especie de taberna, donde las fotos y el recuerdo mantienen vivo al más completos de los periodistas cubanos y avileño que siempre sintió pasión por su tierra natal.

Escritor de libros. como “Por las rutas del Olimpo”, “Béisbol para niñas y niños” y “Memoria a mis setenta y…”, un anecdotario personal.

Periodista que trabajó en todos los medios: periódicos, agencias de prensa, revistas, radio, televisión, cine e Internet. Narrador y comentariosta deportivo que intervino en Olimpíadas y Campeonatos Mundiales; presentador de eventos culturales y políticos. Narró el vuelo conjunto cubano-soviético al cosmos y trabajo para cadenas de televisión de varios países. Esos fueron algunos de sus méritos profesionales.



Nació en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, el 14 de junio de 1929. Falleció a la edad de 77 años, el 21 de julio de 2006, tras un trágico accidente del cual no logró recuperarse. Fue considerado el "decano" de las narraciones cubanas durante varias décadas.

En lo personal fue amigo fiel de sus amigos, sin distinguir raza, clase social o nivel educacional. Cubano y avileño hasta la médula. Sencillo, excelente conversador, siempre elegante en su vestir y el conducirse por la vida.



Alcanzó el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 1998 y de Héroe de la República de Cuba entre sus más .connotados valores.

Nunca olvidaremos al querido Eddy Martin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este material, porque coincido en que Eddy Martin no solo es un hijo ilustre de Ciego de Avila, sino yo diría que de toda Cuba. Visité La Esquina de Eddy Martin en Ciego y representa el recuerdo de todo el pueblo a una figura tan notable.

Raul Sifonte G.

Anónimo dijo...

Prometo que cuando visite Ciego buscaré la esquina de Eddy Martin.Es importante que los avileños lo tengan presente.

Roxi Cárdenas
Bayamo

Anónimo dijo...

No conocía que Eddy era avileño aunque por su talla excepcional bien pudiera hacerse algo similar en la capital del país, donde tanto ejemplo profesional inculcó.

Miguelito Díaz F

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...