El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, junio 21, 2014

GRUA NUEVA TIENE CASAS NUEVAS




Cierto, Grúa Nueva es una comunidad difícil de encontrar en un mapa de la geografía de Cuba. Así de pequeño es.



Un caserío con carretera por medio, bien estructurado, con un ambiente muy plácido. El fresco, la tranquilidad, la ausencia de ruidos citadinos y la amplitud de las casas y locales públicos, hacen del lugar, sitio de paz.



Grúa Nueva tiene un fondo habitacional bastante cuidado. Sus habitantes mantienen sus casas pintadas, limpias y sus patios muy bien barridos. 

Pero no todas las viviendas están en óptimo estado ni todos los pobladores disponían de habitáculos con condiciones.


De ahí que las autoridades locales evaluaran los diferentes casos y, escalonadamente, van resolviendo estos problemas.


Hasta el momento se han otorgado 14 subsidios a igual número de familias de bajos ingresos, problemas sociales y casos especiales.




Es decir, que cada uno de ellos recibió de forma absolutamente gratuita, 54 000 pesos para comprar materiales de construcción y el pago a los albañiles y así facilitar la edificación de nuevos hogares.



Cierto que los elementos constructivos: cemento, arena, cabillas, bloques…, no están de forma permanente en el local de venta y, a veces, hay que esperar que existan allí, dar varios viajes para localizar determinado material, pero con estos y algún que otro inconveniente, los residentes en Grúa Nueva han ido construyendo sus casas campestres.


Las fotos muestran algunas de las viviendas de la comunidad que armonizan con su entorno natural campestre.


Vida nueva se aprecia en Grúa Nueva, sobre todo para los ancianos que conocieron cómo era esta comunidad medio siglo atrás y las mínimas oportunidades que tenían sus pobladores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...