El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, junio 12, 2014

UNA NUEVA BIOLOGA PARA CIEGO DE AVILA



Día glorioso hoy. Nuestra querida Claudia se convirtió en Licenciada en Biología por la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Las emociones de la familia fueron indescriptibles.

El día comenzó con el viaje desde Ciego de Ávila hacia Santa Clara para presenciar el acto de discusión de su tesis de graduación, luego de cinco años de intensos estudios.

Ya en el lugar encontramos a Claudia con la lógica tensión de quien espera un trance crucial en su vida. También denotaba cansancio de tantos días y noches dedicados a la investigación de su tema de tesis y la preparación para su defensa.


A media mañana comenzó la ceremonia ante un tribunal de Masteres y Doctores en Ciencias. Sólo 15 minutos se le concedieron para la exposición de su tema, algo largo y complicado. Clau, como le llamamos en casa, comenzó nerviosa y hablando rápido, mientras que crecía la tensión en familiares y amigos.

 Luego habló su Tutora sobre la importancia de la investigación biológica realizada y el Oponente comenzó su valoración, citando virtudes y defectos del trabajo, para dar paso a sus preguntas y con ello comenzaba la labor de defensa de Claudia.

Y la bióloga avileña no nos defraudó, pues con absoluta seguridad y dominio del tema explicó y debatió cada pregunta realizada. Con menos tensión y frecuentes sonrisas, encaminó su acto de defensa a su favor.  Sólo uno de los  tres miembros   del jurado hizo algunas observaciones e interrogantes, que también tuvieron certeras respuestas.

Terminada esta parte de la ceremonia se nos pide que abandonemos la sala para que el jurado delibere y  unos minutos después (parecieron horas), entramos de nuevo al salón para escuchar el veredicto…nervios a galope!!!

La voz de la única mujer del jurado fue firme al decir: Para la alumna Claudia Linares Rivero el acto de defensa de su Tesis de Graduación merece la más alta calificación, CINCO PUNTOS!
Y en ese instante muchos rompimos a llorar de alegría y emoción.

Lágrimas, besos, felicitaciones, abrazos, más lágrimas… así transcurrieron varios minutos hasta que el jurado pidió a Claudia que leyera su texto de Dedicatoria y Agradecimientos y comenzó a hacerlo pero la emoción no le permitió continuar y vino una compañera en su ayuda. En realidad ella escribió frases muy bellas, salidas del alma.

Luego compartimos un buffet con los estudiantes y profesores, reímos, comentamos y regresamos a Ciego de Ávila con esta alegría.

La dulce Claudia ya es Licenciada en Biología, con conocimientos para enfrentar cualquier trabajo asignado de septiembre en adelante. Pero también ella sabe que el estudio no ha terminado, que necesita aprender e investigar mucho más. Otras metas le esperan: Diplomados, Master y la máxima aspiración: un Doctorado en Ciencias.

De momento ya Ciego de Ávila tiene una nueva bióloga, nuestra Claudia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...