El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, enero 07, 2014

MIJALIL LOPEZ EN CIEGO DE AVILA

Excelente comienzo de año en el ámbito deportivo de la provincia cubana de Ciego de Ávila: el bicampeón olímpico de lucha clásica Mijail López reaparece en la actividad competitiva y nada menos en el colchón de competencia de la Sala Deportiva Giraldo Córdova Cardín de la capital avileña.

Mijaín López regresará a los colchones para competir en el Campeonato Nacional, del 16 al 18 próximo en la central ciudad de Ciego de Ávila, divulgó hoy el semanario Jit.

Luego de un año de asueto, López, bicampeón olímpico en Beijing-2008 y Londres-2012 y cuatro veces mundial en Budapest-2005, Bakú-2007, Herning-2009 y Moscú-2010, debutará en la nueva categoría de 130 kilogramos de la modalidad clásica, aprobada hace unas semanas por la Federación Internacional de la disciplina.

El antillano buscará recuperar paulatinamente el ritmo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre, aunque también incursionará en el certamen universal de Taskent, en septiembre.

"Estoy muy motivado, pues el peso era mi mayor rival. En 130 kg no hay quien me gane... Ni el turco, ni el iraní, ni nadie. Siempre dije que mi mayor preocupación era el peso, y ahora voy por la tercera corona olímpica en Río de Janeiro-2016. Eso que nadie lo dude", dijo el astro a Jit.

De acuerdo con los organizadores se competirá en las nuevas categorías de 59, 66, 71, 75, 80, 85, 98 y 130 kilos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...