La Habana, 29 jul (PL) La posición de Estados Unidos con cinco antiterroristas cubanos presos en sus cárceles hace casi 12 años representa una política patrocinadora del terrorismo, afirmó hoy el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.
Al intervenir en los debates de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el dirigente exhortó a hacer cada vez más para lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
Alarcón criticó el silencio y la manipulación de los grandes medios masivos de comunicación sobre el caso de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional los cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998.
Ejemplificó que en una reciente visita a Europa habló de sus compatriotas antiterroristas en todos los encuentros con la prensa y en ningún caso, enfatizó el líder parlamentario, se publicó una línea al respecto.
Para contrarrestar esa situación, recomendó, tenemos que aprovechar los medios alternativos de comunicación, las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, y todas las vías de intercambio entre las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario