Más de ocho millones de cubanos elegirán, mañana domingo, mediante voto secreto y directo, a 15 093 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para un mandato de dos años y medio.
Los ciudadanos cubanos tienen el derecho de seleccionar al vecino que quieren que los represente ante la instancia municipal de gobierno.
Este acto de pleno derecho ciudadano, se convierte, además en un voto de respaldo a
De ahí que las elecciones se consideren como el respaldo del pueblo a su gobierno..
Los resultados generales darán a conocer el lunes. Los cubanos de más de 16 años pueden votar en los colegios electorales que abrirán desde las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.
Desde 1992 rige
Los comicios generales se celebran cada cinco años para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento Nacional, de donde sale el presidente del Consejo de Estado, cargo al que fue elegido Raúl Castro en febrero del 2008.
Los elegidos no perciben salarios ni están comprometidos con nadie, pues no hacen campañas electorales previas, sólo son propuestos libremente en asambleas de barrio y luego se ponen en lugares públicos sus biografías y, tras los análisis personales, cada ciudadano vota libremente por su elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario