El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, abril 24, 2010

EL DOMINGO SE VOTA POR CUBA Y SU REVOLUCIÓN

Por IDANIA PUPO FREYRE

Más de ocho millones de cubanos elegirán, mañana domingo, mediante voto secreto y directo, a 15 093 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para un mandato de dos años y medio.

Los ciudadanos cubanos tienen el derecho de seleccionar al vecino que quieren que los represente ante la instancia municipal de gobierno.

Este acto de pleno derecho ciudadano, se convierte, además en un voto de respaldo a la Revolución, a sus líderes y al sistema social que rige en el país.

De ahí que las elecciones se consideren como el respaldo del pueblo a su gobierno..

Los resultados generales darán a conocer el lunes. Los cubanos de más de 16 años pueden votar en los colegios electorales que abrirán desde las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.

Desde 1992 rige la Ley Electoral vigente en Cuba, la cual establece dos tipos de procesos: los comicios generales y los parciales. Este año le corresponde a las parciales, mediante las cuales se elige a los delegados a las 169 Asambleas Municipales de todo el país.

Los comicios generales se celebran cada cinco años para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento Nacional, de donde sale el presidente del Consejo de Estado, cargo al que fue elegido Raúl Castro en febrero del 2008.

Los elegidos no perciben salarios ni están comprometidos con nadie, pues no hacen campañas electorales previas, sólo son propuestos libremente en asambleas de barrio y luego se ponen en lugares públicos sus biografías y, tras los análisis personales, cada ciudadano vota libremente por su elegido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...