El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, diciembre 13, 2007

REALIZAN ARTROPLASTIAS EN HOSPITAL AVILEÑO


Con el comienzo de las operaciones de prótesis total de cadera por mínimo acceso el servicio de Ortopedia y Tramautología del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, reafirma su prestigio y capacidad.

Se trata de la colocación mediante una mínima incisión de seis a 6.5 centímetros de la prótesis total de cadera, modelo cubano RALCA, diseñado por el profesor Álvarez Cambras,

Los beneficios de la técnica es que conserva las partes blandas y tejidos anatómicos del paciente, se reduce el sangramiento durante el acto quirúrgico y disminuye el tiempo de ingreso y con ellos los gastos hospitalarios, según criterio del doctor Antonio Raunel Hernández, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del principal centro de salud avileño.

Las prótesis totales de cadera o artroplastias (sustitución artificial de la articulación), es un tratamiento quirúrgico que se realiza a personas aquejadas de afecciones dolorosas de la cadera: como artrosis avanzada, necrosis y otras enfermedades. Sus beneficios funcionales superan los riesgos clínicos de la operación y el coste de la misma.

Este inicio de en la prótesis total de cadera generó la necesidad de adaptación de algunos instrumentos quirúrgicos para realizar la cirugía, lo cual fue un reto para los especialistas de la provincia.

Después de más de 7 años de experiencia en las intervenciones quirúrgicas de prótesis totales de cadera, los ortopédicos avileños dan otro paso de avance en el mejoramiento de estas técnicas y en el empeño de ofrecer a la población un servicio de excelencia .

Enviado por Idania Pupo Freyre

Foto: Servicio de Ortopedia y Traumatología

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...