El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, octubre 29, 2008

¡BIENVENIDA LA LECHE SABORIZADA!



Por IDANIA PUPO FREYRE

La leche saborizada es un alimento que reaparece en los mercados avileños como una alternativa para la dieta cotidiana.

Su aceptación lo marca el consumo pues, al decir de Juan Emilio Falcón, jefe de venta y distribución del Combinado Lácteo de Ciego de Ávila, esa industria produce diariamente unas 5 500 bolsas, cifra insuficiente ante la alta demanda del sabroso producto.

Excelente alimento para todas las edades, su fórmula básica es sencilla: leche de soya o soja a la cual se le adiciona un sirope de chocolate. Ambos componentes resultan alimentos de grandes valores.

Nace del trabajo de especialistas del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia de Cuba, tras estudios y degustaciones.

La ingeniera Rosa Herminia González, especialista principal de tecnología del combinado lácteo avileño asegura que su valor esencial es que los dos productos incluidos: la soya y el chocolate, son de origen vegetal, muy favorables para la salud humana.

Su forma de preparación para el consumo es opcional, pudiera calentarse o hervirse, pero se recomienda ingerir frío, pues en su paso por el fuego el alimento pierde propiedades.

Rosa Herminia advierte que la conservación de este preciado producto tiene que ser bajo refrigeración, por no más de tres días.

Desde 1967 se han realizado casi un centenar de investigaciones que señalan que las proteínas de la soja o soya reducen los triglicéridos y el colesterol. Es ideal en las dietas vegetarias y para quienes cuidan su peso corporal.

La leche de soyas se consume desde hace 2 000 años y en países del Oriente su ingestión sustituye la carne..

Estudios médicos validan que su consumo habitual detiene el crecimiento de células cancerígenas, mejora la digestión, combate el estreñimiento y la osteoporosis. Se recomienda su ingestión a pacientes diabéticos.

Universidades europeas en sus últimos estudios han descubierto que la leche de vaca posee más desventajas que ventajas para la salud.

Acerca del otro ingrediente de la leche saborizada, investigaciones recientes mantienen que el chocolate es un buen antioxidante, capaz de prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo. Estos antioxidantes serían adecuados para prevenir la degeneración de las células del organismo que es responsable de la aparición de numerosas enfermedades.


Un uso moderado de este alimento podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón o el desarrollo del cáncer.

De ahí que esta magnífica combinación de leche de soya y chocolate que tiene la leche saborizada presente al producto como una opción válida para incorporarla a nuestra dieta cotidiana.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...