El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 16, 2008

INVITADA CIRUJANA AVILEÑA A CONGRESO


Por IDANIA PUPO FREYRE

Para intervenir en el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cirugía Pediátrica fue invitada la avileña Blanca Rodríguez Núñez, en reconocimiento a su basta experiencia profesional y contribución al desarrollo de dicha especialidad en el país.

El referido conclave médico se efectuará en la capital venezolana del 26 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, enmarcado en la nueva estructura social de salud que beneficia a los venezolanos.

La doctora Blanca Rodríguez es especialista de segundo grado en Cirugía Pediátrica, profesora auxiliar y jefa de ese servicio en el Hospital General Provincial “Doctor Antonio Luaces Iraola” Pediátrico, además, miembro del Grupo Nacional de la Especialidad.

También asistirán al referido evento científico Vivian Vialat y Miguel González, ambos de Ciudad de La Habana; Sergio Luis González, de Cienfuegos; Claudio Puentes; de Santiago de Cuba, y Rafael Trinchet, de Holguín, quienes intervendrán en la Mesa redonda “Situación actual de la cirugía pediátrica en Cuba”.

Blanca Rodríguez ejerce la profesión desde 1987 y junto a un equipo multidisciplinario participó en la primera cirugía vascular derivativa realizada fuera de Ciudad de La Habana y ejecutada en Ciego de Ávila, en noviembre del 2006.

La profesora avileña dictará conferencias en centros de diagnóstico integral (CDI), de Caracas, que versarán sobre sus experiencias en patologías de abdomen agudo y tumores abdominales.

El caudal de experiencia, investigación y estudio de Blanca Rodríguez romperá fronteras y contribuirá ahora a enriquecer el quehacer médico de los cirujanos pediátricos venezolanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...