Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


viernes, abril 30, 2010

HOY TODOS MARCHAN UNIDOS

Por IDANIA PUPO FREYRE

Hoy los veo a todos juntos, unidos, porque en la unidad está la fuerza y esa es la premisa de la Revolución Cubana.

El maestro hizo un alto en su escuela y se funde con el médico que puso en reposo, por un rato, su estetoscopio y su esfigmo para participar en el festejo.

Ellos marchan juntos con aquel que en cada amanecer barre mi calle, quien a su vez se alistó con la bailarina y el músico.

Los veo pasar en marcha unida con un grupo de obreros agrícolas; ellos dejaron descansar la tierra esta mañana porque un poeta los invitó a componer la rima de la marcha obrera.

Sonriente pasa por la tribuna del tradicional acto el barbero y la peluquera, el ingeniero, el cortador de leña, el trabajador social y la enfermera…ah!, y no perdí de vista al que de madrugada hace el pan y quien vela toda la noche, custodiando los bienes de todos.

Y aquel que pasa tantas horas detrás de un mostrador, sirviéndonos en nuestras necesidades, canta y grita consignas, repetidas por los carteros, periodistas, albañiles, economistas y pintores.

Veo pasar por las calles de mi ciudad un interminable desfile en el cual van codo a codo dirigentes, atletas, mecánicos y arquitectos, quienes instan a aligerar el paso y entonar nuevos cantos a sus hermanos militares, estudiantes, pescadores, carpinteros.

Y no faltan cinco cubanos, prisioneros del imperio, cuya dignidad y decoro se alzan hasta el cielo…, por eso Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René desfilan también este año por el Primero de Mayo, como valerosos trabajadores de la lucha antiterrorista.

Todos UNIDOS, en la producción de bienes materiales, espirituales y sociales, en la defensa de nuestras conquistas y en el propósito de seguir defendiendo la GLORIA QUE SE HA VIVIDO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...